El titular del Juzgado de Instrucción Tres Dr. Martín Brítes dictó prisión preventiva para el joven de 20 años indicado como el único y principal sospechoso del asesinato del artesano Daniel Eduardo de la Vega. La víctima de 44 años fue ultimado de dos puñaladas en el cuello el pasado 1° de octubre en plena vía pública cuando regresaba a su vivienda.

El agresor identificado como Alejo Agustín A. de 20 años fue detenido a las pocas horas de conocerse el hecho y a partir de esta medida su situación se formalizó y continuará el proceso investigativo en la Unidad Penitenciaria III de Eldorado.

Tras revisar las cámaras de seguridad se pudo establecer que la víctima fue atacada por la espalda por el imputado cerca de las 2.05 del jueves 1 de octubre sobre calle Primero de Mayo, a unos 10 metros de la avenida República Argentina. Al parecer habría mantenido una discusión previa con la víctima.

La víctima recibió dos certeros puntazos en el cuello, que le provocaron un “trauma encéfalo medular penetrante” y que por consiguiente causaron su muerte sin la posibilidad de poder ser asistido por médicos.

El detenido fue detenido en la vivienda de su mamá en el barrio Villa Florida. Al momento de presentarse a audiencia indagatoria ante el juez optó por guardar silencio y fue imputado por homicidio simple.