El protocolo enviado a Nación para la apertura del puente Tancredo Neves fue presentado oficialmente en Puerto Iguazú, por parte del ministro de Turismo de Misiones, Jose María Arrúa. También estuvo participando del acto, el Intendente municipal, Claudio Raúl Filippa y el presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas.

Participaron también empresarios representantes de la cámara y asociaciones de turismo de la ciudad, en la presentación del protocolo sanitario enviado al gobierno nacional para su aprobación.

Con respecto a esto, el ministro José María Arrúa expresó que “Todavía falta un poco, pero lo más importante es que la decisión está tomada y que estamos esperando el OK de nación para resolver alguna fecha que el gobernador y el presidente consideren.”

Presentaron oficialmente el protocolo para la apertura del puente Tancredo Neves en IguazúMunicipalidad de Puerto Iguazú

El protocolo sanitario que se aplicaría para la apertura terrestre por el puente internacional que une a Puerto Iguazú con la ciudad de Foz de Iguazú, fue presentado el pasado viernes ante la Jefatura de Gabinete de Nación.

El protocolo, según trascendió, contemplan las siguientes medidas:

  • En un principio solo ingresarán diariamente unos 800 turistas extranjeros, en el caso de los argentinos que deban a reingresar a través de este paso, 1000 personas. Sólo incluye a aquellas personas que deben circular con fines turísticos y gastronómicos, no así para el tránsito vecinal fronterizo.
  • deberán tener el test PCR negativo de Covid-19, que no deberá superar las 48 horas, de igual manera, podrán realizarse el hisopado en el centro de testeo que está instalándose en la zona primaria aduanera, aquellas personas que no tengan el certificado del test.
  • tener al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus y el documento oficial que lo compruebe.
  • Aquellos que salgan del país y vuelvan dentro de las 24 horas tendrán que tramitar una constancia y así evitar que les soliciten un nuevo test PCR al regresar.
  • los que den positivo de coronavirus deberán cumplir con el aislamiento establecido, en el establecimiento hotelero donde hizo la reserva, que estará a cargo del turista.

Esperan la decisión de las autoridades nacionales para determinar la habilitación del puente, en un marco complejo para la localidad de Puerto Iguazú que fue la más afectada por la pandemia y sus restricciones.

Fuente: Iguazú Ahora