La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza Limitada se halla en estos momentos con aproximadamente 3.890 socios y produce 7.000 metros cúbicos de agua potable captada desde el río Paraná.

La problemática actual durante estos días y que cada vez se torna más preocupante, es que el curso de agua mencionado se encuentra en sucesivas bajantes, por lo que de acuerdo a los reportes meteorológicos de la región, no tendría solución en el inmediato o corto plazo.

“Para que se tenga una idea de la situación tuvimos que relocalizar el pontón, agregar una bomba y más cañerías a 110 metros de altura (antes 100 metros), hasta la planta de rebombeo donde instalamos otra bomba adicional. Y desde aquí se impulsa en un trayecto de 4.100 metros de longitud hasta la planta de tratamiento en el centro urbano. Esto que parece sencillo en rigor no lo es, ya que lleva mucho trabajo y material los sucesivos prolongamientos de tramos. Es de desear que el curso del río se estabilice y no nos obligue a llevar el pontón al canal, lo que significaría 80 metros de corrimiento y nuevas instalaciones”.

Preocupación en Puerto Esperanza por la bajante del Río ParanáGentileza: El Territorio

Fuente: El Territorio