El fin de semana XXL arroja buenos resultados en todo Misiones donde la ocupación hotelera supera el 80% y el sector turístico atraviesa un buen momento con muchas expectativas. Uno de los destinos más solicitados en el norte de la provincia de Misiones atraviesa un fin de semana largo muy positivo más allá de las condiciones climáticas.

Juan Manuel Zorraquín, director de “Posada Puerto Bemberg”, aseguró que están muy contentos y expectantes debido al gran número de visitantes, además contó que siguen sumando llamados y consultas. “Es un fin de semana muy positivo pese a la lluvia y condiciones climáticas, por suerte”, contó Zorraquín.

Además agregó que “toda la situación de pandemia fue muy difícil, pero en esta post pandemia nos está yendo muy bien, creo que a toda la provincia le está yendo bárbaro, vemos un montón de demanda”.

Zorraquín subrayó que “más allá de la lluvia la gente sale igual porque hay ganas de salir y de disfrutar”. Explicó también que quienes se acerquen a Puerto Bemberg se van a encontrar con una opción cargada de historia, cultura, naturaleza y buena gastronomía.

Puerto Bemberg es un producto pequeño, con 14 plazas más la Casa Bemberg, y por eso tenemos muchos llamados y muchas expectativas”, destacó.

“Posada Puerto Bemberg”: conexión con la naturaleza e historia en un rinconcito de Misiones.

En relación a las condiciones climáticas el director dijo que “el clima no es un inconveniente, es una molestia, porque pese a todo las actividades se hacen igual y se disfruta también”. “En términos de funcionamiento, hay una apertura y una buena respuesta por el turismo argentino. Estamos muy expectantes también por el turismo brasilero y el derrame en toda la provincia”, expresó Zorraquín.

El funcionario analizó la situación actual y dijo que “la pandemia permitió que muchos otros lugares se posicionen y tomen fuerza en Misiones. Eso puso en valor a todo el turismo así que con la apertura de fronteras nos vamos a beneficiar todos”.

Aprovechó también para invitar a todos a conocer y descansar en Puerto Bemberg donde aseguró que “ofrecemos dos cosas: historia y naturaleza. Además tenemos cultura, naturaleza y conservación”. Entre las actividades se destacan las caminatas por senderos en la selva misionera, actividades náuticas, el Salto Yací, caminatas, bicicleta y kayak. Además la gastronomía de autor con productos regionales.