Este domingo las Cataratas del Iguazú lograron completar por primera vez el cupo de visitantes de 500 residentes provinciales que desde el mes de agosto se encuentra habilitado. Desde el medio día el sol motivó a los turistas a recorrer la ciudad y visitar la feria de emprendedores, y la situación otorgó un panorama de lo que se espera para la temporada de verano con la llegada de turistas de todo el país.

Las cataratas estuvieron cerradas desde el 15 de marzo y desde el 11 de julio que la Administración de Parques Nacionales habilitó 200 cupos exclusivamente para residentes de Iguazú. El recorrido permitido es únicamente el circuito superior para realizar las caminatas recreativas.

Posteriormente en el mes de agosto se habilitó el recorrido a 300 residentes provinciales alcanzando un cupo total de 500. Para ello, los interesados debieron reservar turnos a través de los núumeros habilitados de WhatsApp e incluso así no todos asistían. Este domingo fue la primera vez que todas las personas que reservaron turnos participaron de la caminata recreativa en una de las 7 Maravillas del Mundo.