Por medio del control aéreo detectaron focos de incendios en la zona norte de Misiones

Realizan operativos de control ante las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Las altas temperaturas y la falta de lluvias ponen a las autoridades provinciales en alerta ante la posibilidad de incendios forestales y rurales. Por ello, este domingo el avión vigía sobrevoló la provincia con la intención de detectar eventuales focos de incendio para poder controlarlos rápidamente.

El operativo estuvo coordinado por el Ing. Luis Chemes, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial. El sobrevuelo llevó tres horas y como resultado se detectó focos de incendio en la zona Norte.

“Cualquier tipo de quema en esta circunstancia, es ilegal”, indicó Chemes y recordó a toda la población que rige la prohibición de la quema controlada, debido a la situación extrema de peligrosidad de incendios y crisis hídrica.

Estos vuelos son supervisados por el Plan de Manejo del Fuego, que hacen el sobrevuelo para poder detectar la zona donde se está produciendo la quema o existiese algún tipo de incendio. Una vez detectado el foco se informa a las autoridades de la locación.

Para ello se trabaja con un conjunto de mapas suministrados por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y que aportan datos de distancias, superficies, tipos de vegetación y disponibilidad de elementos que ayuden a combatir incendios forestales y rurales.

Fuente: El Territorio