Nuevamente el Río Iguazú mostró una bajante que deja inoperativas las bombas de agua, por lo que gran parte de los residentes de la Ciudad de las Cataratas está sufriendo problemas con el suministro del agua.

Si bien la situación es disímil, algunos vecinos mencionan que han reservado un poco del líquido en sus respectivos tanques mientras otros de barrios y zonas más alejadas, hace días que no cuentan con el servicio de agua.

Con bajas prolongadas y subas muy pequeñas, la situación pareciera no dar tregua. Con 3,8 metros que registró el río ayer, nuevamente miles de familias ven afectadas su situación, ya que la altura normal del río es de 13 metros.

Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento –IMAS- han emitido un comunicado explayándose sobre la bajante del río, motivo por el cual la situación se agravó y provocó que la toma de agua quedara inoperativa. La misma funciona sólo con el agua cruda de la toma del Arroyo Mbocay.

Por la bajante del Iguazú, otra vez la ciudad con problemas de aguaGentileza: Primera Edición

A su vez, rogaron a la “población extremar los cuidados en el uso del líquido, hasta que se logre la recuperación del caudal normal del Río Iguazú”.

Los vecinos se mostraron disconformes con la situación, y si bien algunos remarcaron la importancia de las obras, como las anunciadas por el Gobernador, que traerían alivio de contar con perforaciones nuevas, desean que las mismas se traduzcan en acciones reales y concretas, para que de una vez se solucione la falta de agua de la ciudad.