La Policía llevó a cabo un exitoso operativo de recaptura que culminó con la detención de tres fugitivos de edades comprendidas entre los 23 y 41 años, quienes habían evadido la Comisaría de Comandante Andresito.
La fuga, que sorprendió a las autoridades locales el sábado por la noche, desencadenó un amplio rastrillaje en la zona norte, liderado por el Subjefe de la fuerza y el Director de Seguridad.
El despliegue de búsqueda, que involucró a efectivos de la Unidad Regional V junto con unidades especiales y otras dependencias, se extendió durante horas por los alrededores, hasta que cerca de las 11 de la mañana se logró localizar a los prófugos a unos 15 kilómetros dentro del territorio brasileño, siendo inmediatamente trasladados a una comisaría local para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú. Se espera que dos de los detenidos sean trasladados posteriormente al penal.
Por otro lado, la Jefatura de Policía ha dispuesto una investigación interna a cargo de la Dirección de Asuntos Internos para esclarecer las circunstancias que permitieron la fuga y determinar las posibles responsabilidades del personal de guardia en la comisaría de la que escaparon los detenidos.