Uno de los requisitos para que Nación habilite la reapertura de los pasos fronterizos entre Misiones, Paraguay y Brasil es el PCR negativo. Joaquín Bonetti, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, señaló que esta medida está impidiendo que los turistas brasileños ingresen a la provincia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú recordó que esta medida está vigente incluso para aquellos visitantes que desean ingresar por el paso fronterizo que limita a la ciudad con Foz de Iguazú (Brasil) y se quedan por menos de 24 horas; requisito que no es igual para los misioneros que ingresan por el mismo puente a Brasil.

Hasta que no se elimine este requisito, nosotros entendemos que la situación que estamos teniendo ahora se va a mantener y tenemos muy pocos visitantes de Foz”, indicó Bonetti. “La gente de Foz está negada a hacerse el PCR”, aseguró.

Además, reconoció que es un trámite que demora y es engorroso. Aunque reconoció que la situación es diferente para aquellos visitantes que buscan ingresar por este paso fronterizo con el objetivo de permanecer varios días. Y agradeció el esfuerzo de la provincia que mantiene gratis el servicio de testeos al ingreso de Misiones.

La expectativa que teníamos era diferente a la que está sucediendo en este momento, entendíamos que por la diferencia cambiaria y porque nuestros precios son más baratos para la gente de Brasil y Paraguay, íbamos a tener un boom de visitas, pero las exigencias que plantea el Gobierno Nacional para el ingreso al país y a la ciudad frenaron esto”, indicó.

Plantean eliminar el PCR como requisito para ingreso a Misiones desde Brasil.

Bonetti detalló que según las cifras que maneja, hasta el momento a través de este paso fronterizo, no lograron superar las 80 personas por día. “Ingresan por necesidad, por temas laborales o familiares, pero el flujo es mínimo”, reiteró.

“La gente de Foz está negada a hacerse el PCR”, aseveró y explicó que muchos llegan al paso fronterizo y sostienen que al no ser un requisito que se exige para ingresar del lado de Brasil, esperan que tampoco lo sea en Argentina. “Entendemos que en algún momento sí o sí se va a eliminar el PCR como requisito, pero ojalá sea lo antes posible porque nosotros necesitamos reactivar y la reactivación económica de Iguazú viene de la mano de la gente de Brasil que ingresa a la ciudad”, señaló Bonetti.