En vísperas del 45° aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar de la Argentina, se plantaron tres ejemplares de lapacho en diferentes puntos de la ciudad de Puerto Iguazú.

La actividad se enmarca en la campaña “Plantamos Memoria” del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaria de Medio Ambiente, la cual propuso plantar 30 mil árboles en todo en territorio argentino en memoria de los 30 mil desaparecidos.

Se plantó un ejemplar de Lapacho negro en el patio de Radio Nacional Iguazú, uno en el predio del Instituto Nacional de Medicina Tropical y otro en la Intendencia del Parque Nacional Iguazú.

“Hoy recordamos una fecha trágica para nuestro país que fue el golpe de estado de 1976 y este árbol que estamos plantando espero que de miles de flores y despierte mucha conciencia”, dijo Mario D’Arpino, Director de Radio Nacional Iguazú.

“Es una decisión no solo del Gobierno Nacional, del Ministerio de Ambiente de APN y del PNI, lo cual denota una política de estado que significa acercar la conservación a los hechos históricos que fueron configurando lo que es nuestra Argentina hoy”, indicó Pedro Lunello, Intendente del Parque Nacional Iguazú, y agregó “tenemos que tener siempre presente porque hacia adelante la única manera de orientar nuestro rumbo es no olvidar nuestro pasado”.

Las actividades continúan a partir de las 19hs en la Plaza San Martin con una vigilia con la presentación de artistas y contaran con el micrófono abierto para que todos los presentes puedan expresarse, la vigilia se extenderá hasta la media noche.