Permanece cerrado el circuito Garganta del Diablo en Cataratas debido a la crecida del río

El cierre se debe a la crecida del río Iguazú, lo que representa un riesgo a la integridad de quienes visiten el sendero. Quienes posean tickets podrán reprogramar su visita.

Permanece cerrado el circuito Garganta del Diablo en Cataratas debido a la crecida del río.
Permanece cerrado el circuito Garganta del Diablo en Cataratas debido a la crecida del río. Foto: MOL

En una medida de precaución, las autoridades del Parque Nacional Iguazú anunciaron el cierre del paseo Garganta del Diablo a partir de las 14:00 horas de este martes. El cierre se llevó a cabo ante la previsión de un aumento significativo en el caudal del río Iguazú, que se espera alcance los 6.500 metros cúbicos mañana, miércoles.

El intendente del parque, Claudio Sacramento, junto a representantes de la empresa Iguazú Argentina Sociedad Anónima (Iasa), explicaron los motivos detrás de esta decisión. Tras analizar el pronóstico de crecida debido a las lluvias recientes en la cuenca del río Iguazú, se llegó a la conclusión de que era necesario cerrar el circuito de la Garganta del Diablo.

Tal vez te interese leer: "La crecida del río Iguazú arrasó con las pasarelas de la Garganta del Diablo"

Sacramento resaltó la participación del sector técnico del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y la empresa concesionaria en la toma de esta determinación. Además, se informó que se inició el proceso de retiro de las pasarelas con el objetivo de reducir al mínimo los daños que pudiera causar el aumento del caudal del agua.

Con esta medida preventiva, las autoridades del parque buscan salvaguardar la seguridad de los visitantes y preservar la integridad de la infraestructura ante el pronóstico de un crecimiento considerable en el caudal del río Iguazú. Se espera que una vez que las condiciones sean seguras, el paseo Garganta del Diablo vuelva a abrir al público.

A continuación, el comunicado del Parque:

Permanece cerrado el circuito Garganta del Diablo en Cataratas debido a la crecida del río.
Permanece cerrado el circuito Garganta del Diablo en Cataratas debido a la crecida del río. Foto: MOL