Desde sus inicios, la Escuela Provincial de Educción Técnica N°44 de San Antonio cuya especialidad son las energías renovables, juega un rol importante en la sociedad y en la formación profesional de los jóvenes de esta localidad del norte misionero.

Con apenas siete años de trayectoria, el establecimiento cuenta con un equipo docente comprometido con acercarles el máximo conocimiento y brindándoles todas las herramientas necesarias posibles para que sus egresados puedan desenvolverse en la sociedad.

De este modo, la formación de sus alumnos no se limita a las aulas y talleres de la institución y van más allá, con trabajos de campo fuera de la institución, visita a industrias y establecimientos relacionados a su formación profesional.

Con el fin de adquirir más conocimientos y sumar experiencias, en los últimos días sus alumnos y parte del plantel docente de los talleres tuvo un viaje de estudios por diferentes empresas, emprendimientos y casas de altos estudios de la provincia de Misiones.

El viaje incluyo visitas a Silicon Misiones, al sistema solar que alimenta al barrio Itaembé Guazú de Posadas, a la UNaM, Facultad de Ciencias Económicas, en Posadas, también visitaron la empresa MM Bioenergías S. A. de la localidad de Cerro Azul, planta generadora de energía a través de biomasa forestal y la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá, que por segunda vez los recibe y realiza charlas con visitas guiadas y próximamente trabajaran en proyectos de cooperación mutua ambas instituciones educativas.

Perfeccionamiento y capacitación a los alumnos de la EPET N°44 de San Antonio.Foto: Fabián Acosta

Un viaje de estudios o taller itinerante nos permite viajar para estudiar, conocer e inclusive perfeccionarnos, es una experiencia única que te ayuda a explorar aspectos que deseas desarrollar, como reforzar cualidades profesionales, conocer otras realidades y personas todo esto articulado con una temática, en este caso las energías renovables que es nuestra especialidad, nuestra institución busca siempre re transformarse buscando excelencia y mano de obra calificada en el trabajo de sus futuros técnicos, y en ese sentido vamos”, manifestó en declaraciones, Rafael Golemba, docente de la institución.

Fuente: El Territorio