Debido al aumento considerable de casos de COVID-19 y de manera preventiva, desde la Administración de Parques Nacionales ven con visto bueno las series de medidas adoptadas por el gobierno de la provincia de Misiones, en consonancia con el gobierno nacional, y pedirán el pasaporte sanitario.

Desde el pasado martes es requisito indispensable para ingresar al Parque Nacional Iguazú la presentación del pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completa con dos dosis mínimas, ya sea en formato digital o papel.

Además del pasaporte, cabe resaltar que para visitar el Parque Nacional Iguazú se debe contar con reserva previa desde su página web. El pase sanitario puede ser tramitado mediante la aplicación Alegra Med, Cuidar, Mi Argentina o presentando el carnet de vacunación.

Para ingreso al Parque Nacional Iguazú

  • Se debe presentar el pase sanitario o esquema de vacunación COVID-19 completo
  • Las entradas al Parque se tramitan únicamente por el sistema, ingresando a la página https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques
  • Respetar el horario de ingreso del ticket electrónico. Para más información, pueden enviar un mail a iguazu@apn.gob.ar
Pase Sanitario para el ingreso a Cataratas. Foto: Misiones Online

Trámite para el Pase Sanitario a través de Alegra Med

Mediante la página web de www.alegramed.com, la población en general puede solicitar el pasaporte sanitario sólo ingresando a ese link y completando datos básicos como nombre completo, documento nacional de identidad y fecha de nacimiento.

Una vez que rellena un pequeño formulario, verá en pantalla su pase sanitario el cual detalla la fecha y el tipo de vacuna con el que completó el esquema de vacunación contra el COVID-19. A su vez, la misma página le ofrece la opción de bajarse el archivo en PDF y también imprimirlo con su código de validación QR.

“Le dimos esta posibilidad porque en las fronteras los viajeros no tienen acceso a 4G y no pueden abrir su aplicación. Entonces la pueden imprimir en papel o descargar el PDF en el celular antes de viajar”, señalaron y reiteraron que a través de esta página pueden solicitar el pase sanitario necesario a partir de ahora para ingresar y permanecer en eventos sociales.