Un hombre emprendió una ida en un colectivo de larga distancia que partió desde la localidad de Puerto Iguazú el lunes por la noche. Con más de seis kilogramos de marihuana en la valija, fue detenido en Santo Tomé, Corrientes, a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14.

En el marco de las comunes inspecciones de rutina a bordo de los colectivos de larga distancia que realiza la Gendarmería Nacional en todo el territorio, el can “Hiena” procedió a marcar una de las valijas que se encontraban en la bodega.

Inmediatamente al agudo hocico del can y ante la presencia de testigos del hecho, procedieron a abrir el equipaje, detectando seis paquetes que contenían una sustancia vegetal amarronada. Gracias al ticket de la valija, pudo determinarse al propietario de la misma.

Una vez realizada la prueba de “Narcotest”, se determinó que la sustancia era positiva para cannabis sativa, cuyo pesaje final definió 6,258 kilogramos.

Tomó intervención en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, disponiendo el decomiso de la droga y la inmediata detención del involucrado.