Pareja detenida en Iguazú acusada de abuso sexual y explotación infantil

Dos menores denunciaron a su padrastro por violencia sexual, con la complicidad de su propia madre. Vecinos señalaron que eran obligadas a salir a vender comida y eran golpeadas si volvían con los productos.

Pareja detenida en Iguazú acusada de abuso sexual y explotación infantil.
Pareja detenida en Iguazú acusada de abuso sexual y explotación infantil. Foto: policía de misiones

Un caso aberrante conmociona a Puerto Iguazú luego de que se conociera la denuncia de dos menores de edad, acusando a su padrastro por abuso sexual, con la presunta complicidad de su propia madre. Además, según indicaron los vecinos, las niñas también sufrían explotación infantil.

Según la denuncia, la mayor de las víctimas - una adolescente de 15 con discapacidad- habría sufrido violencia sexual desde hace mucho tiempo, situación que comenzó a repetirse con la menor, de 12 años, quien se animó a contarle a su maestra del infierno que vivía en su casa, con la presunta complicidad de su propia madre.

Sumado a los terribles hechos, vecinos señalaron que las menores eras obligadas a salir a comercializar comida, y golpeadas si volvían con los productos sin vender.

Tras el crudo relato de la niña, la directora del establecimiento formalizó la denuncia policial ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú y el Juzgado interviniente ordenó la detención del padrastro de las menores y de su madre.

Las víctimas fueron asistidas por un Gabinete Interdisciplinario de profesionales y quedaron a cargo de la maestra de grado de la menor de las víctimas.

Leer también: Puerto Iguazú: tras varios operativos, detuvieron a una persona por tenencia de pornografía infantil

Se instruye unan causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y explotación infantil”.

Los vecinos de las menores anunciaron que harán una manifestación en defensa de las víctimas y reclamo de justicia.