Una pareja de 22 y 19 años fue detenida en Puerto Iguazú, acusada de abuso sexual de una niña de dos años; hija de la mujer e hijastra de su concubino. El hombre está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia” y la mujer como “partícipe necesario”.

El hecho salió a la luz cuando la madre de la pequeña la llevó al Hospital SAMIC de Iguazú por una enfermedad venérea, tras lo cual los profesionales médicos detectaron signos de abuso sexual. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 3 de aquella localidad, a cargo de Martín Brites, quien ordenó una serie de medidas de pruebas y la detención de los implicados.

Los exámenes médicos determinaron que la niña tiene lesiones en las partes íntimas y padecía de sífilis, enfermedad que fue corroborada luego, que también tenían su progenitora y su pareja. El nosocomio efectuó el requerimiento judicial del caso.

Pareja de padres detenida tras detectarse enfermedades de transmisión sexual en Puerto Iguazú.

La madre de la menor había culpado primeramente del hecho al padre biológico de la niña, que regularmente los visitaba, pero los estudios médicos determinaron que el hombre no tenía infección. El magistrado interviniente, ordenó la detención de la pareja, que vive en la zona de las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú y que la niña quede al cuidado de un familiar.