Otorgan millonaria inversión al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú

Otorgan millonaria inversión al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú.
Otorgan millonaria inversión al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú. Foto: ABC.es

La inversión fue prometida por el Consorcio PNI, que se adjudicó este martes la concesión para administrar el lado brasileño del Parque Nacional de Iguazú, el cual será modernizado y contará con un teleférico.

Conformado por el Grupo Cataratas de Iguazú y Construcap, el Consorcio PNI prevé una importante inversión en el Parque Nacional de Iguazú del lado brasilero, que se adjudicó ayer martes la concesión para administrarlo.

Invertirán más de 500 millones de reales (102 millones de dólares) para nueva infraestructura y de otros 3.000 millones de reales (612 millones de dólares) para la operación del Parque Nacional de Iguazú en los próximos 30 años que durará la concesión.

El consorcio se adjudicó la concesión con una oferta de 375 millones de reales (76 millones de dólares), un 349,4 % superior a la base propuesta por el Gobierno brasileño, con lo que su único contrincante, el Consorcio Reserva Iguazú, desistió.

La subasta para la concesión del Parque, realizada este martes en la Bolsa de Sao Paulo, es considerada una de “las más grandes jamás realizadas en el sectorW, según el Ministerio de Medio Ambiente, porque la reserva que alberga las cataratas es un lugar que recibe más de dos millones de turistas de todo el mundo anualmente.

Para el Gobierno brasileño, la nueva concesión tiene el potencial de duplicar el número de visitantes al parque, con la expansión de las zonas turísticas y las inversiones previstas para infraestructuras.

Creado el 10 de enero de 1939 y con un área de 169.695 hectáreas, el Parque Nacional de Iguazú es el segundo más visitado de Brasil, solo por detrás del de Tijuca, en Río de Janeiro, conocido por albergar el famoso Cristo Redentor en su cerro del Corcovado. Esta reserva recibió en 1986 el título de Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Fuente: ABC.es