Este jueves 21 de abril, se llevará adelante el lanzamiento del Plan Sanitario Salud Integral Misiones “Simisiones”. El mismo iniciará en el barrio 2.000 Hectáreas de la localidad de Puerto Iguazú, frente a la Escuela N°862, desde las 08:00 horas. El acto inaugural será a las 09:45 horas y contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto a los integrantes de los gabinetes de Salud del municipio.

Este Plan contará con operativos semanales, iniciando en la Zona Norte Paraná, en la localidad de Puerto Iguazú y contará con los móviles Materno Neonatal, Odontológico, PAP Móvil y Mamógrafo Móvil. También habrá atención médica –clínica, pediátrica y ginecológica-, odontológica, ecografías, vacunatorio, nutrición, etc.

El Plan Sanitario Salud Integral Misiones “Simisiones” actuará de manera transversal a los programas que ya se encuentran en actividad en la provincia. El mismo se propone como una estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo vital.

El 22 de abril se encontrarán presentes en Puerto Libertad, el 28 de abril en Wanda –en el CAPS Lanusse- y el 29 de abril en el CAPS de Colonia Delicia, en los horarios de 08:00 a 16:00 horas.

Operativos de salud en Puerto Iguazú. Foto: La voz de cataratas

Fuente: La Voz de Cataratas