En una operación coordinada, agentes de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 57 “Santo Tomé” llevaron a cabo el decomiso de 76.653 kilogramos de cannabis en la localidad correntina de Santo Tomé, la cual fue enviada desde Puerto Iguazú. La acción se ejecutó en cumplimiento de una orden judicial emanada desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
La intervención se centró en la apertura de seis encomiendas señaladas por el detector de narcóticos “Hiena”, las cuales se encontraron en presunta infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”. Estos envíos tenían como origen Puerto Iguazú y su destino final era la provincia de Buenos Aires.
El personal de la Gendarmería procedió a abrir los paquetes, compuestos por cajas de cartón y un tacho de plástico, revelando en su interior 19 paquetes que contenían una sustancia vegetal amarronada. Los análisis químicos de campo realizados por el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”. El peso total de la droga incautada alcanzó los 76.653 kilogramos.
Leer también: Allanamiento y detención en Andresito: incautaron “pedra” y armas
Concluidas las diligencias, el magistrado interviniente ordenó el secuestro de los medios de prueba y la droga decomisada, valorada en $71,958,003.75. Este operativo representa un golpe significativo al tráfico de estupefacientes, contribuyendo a la lucha contra el narcotráfico en la región.