Durante esta jornada, desde las 08:00 a 16:00 horas inclusive se realizará un operativo especial del Registro Nacional de las Personas, donde podrán tramitarse DNI y Pasaportes; sumando también que voluntarios de ANSES se encontrarán acompañando el operativo, atendiendo todas las consultas y asesoramiento en trámites sin necesidad de sacar turnos.

El operativo se desarrollará en ese horario en la sede de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, ubicada en la Avenida Victoria Aguirre N°354. La atención será por orden de llegada y es obligatorio el uso de barbijo y alcohol, manteniendo la distancia obligatoria para evitar contagios de COVID-19.

En el lugar se podrá tramitar el DNI, cuyo trámite tiene un costo de $300. Los mayores de 14 años deben presentar DNI, en el caso de haber extraviado o haber sido víctima de robo presentar la denuncia correspondiente, estos requisitos no son excluyentes.

En el caso de los menores de 14 años, presentar el original de la Partida de Nacimiento, no se aceptan fotocopias ni Certificados de Nacimiento; además, debe estar acompañado por padre, madre o tutor con su DNI. Si se trata de un tutor legal, además del DNI deberá presentar el original del testimonio judicial de tutela.

En el caso del Pasaporte para mayores de 18 años, deben presentar DNI vigente y el pasaporte anterior. Además, contar con Certificado médico cuando corresponda acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativo a la captura de datos biométricos (foto, huella o firma) el costo es de $1500.

Operativo de ANSES y del Registro Nacional de las PersonasGentileza: ActualizateIguazú

En el caso de menores de 18 años, los requisitos son los siguientes:

  • Copia certificada de la partida de nacimiento con o sin oblea. Si no contás con la partida: Certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.
  • Permiso para tramitar Pasaporte sin presencia de tus padres/madres con certificación de la autoridad pertinente (escribano o juez). El mismo debe indicar expresamente que la autorización alcanza a Pasaportes, DNI, documentos de viaje, documentación necesaria para viajar u otras referencias específicas similares.
  • Si sos menor emancipado: Testimonio judicial, suscripto por el funcionario competente, según las leyes aplicables.
  • Si sos menor no emancipado: Acompañamiento de padre, madre o representante legal; y su DNI. Y, si corresponde, acreditación de tu representante legal.

Fuente: Actualizate Iguazú