Ayer al mediodía, en el Tribunal Penal Uno de Eldorado y luego de dos jornadas de debate, Edgardo López de 31 años fue hallado responsable del homicidio de su vecino Carlos Silveira Márquez de 32 años y condenado por ello a 9 años de prisión.

El homicidio fue cometido en abril de 2016 en el barrio Los Cedros de Puerto Iguazú. El fallo además ordenó la revocación de la excarcelación que el imputado gozaba y su inmediato alojamiento en una celda de la Unidad Penal III de Eldorado.

Esa madrugada de abril del 2016, la Policía intervino en el mencionado barrio a raíz de una discusión registrada entre dos vecinos, en medio de esa pelea, Márquez recibió una estocada en el pecho por parte de López que acabó con su vida.

La investigación del caso fue llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Britez, y el pedido de elevación a juicio de la causa fue efectuado en 2019 por la Fiscalía de Instrucción Tres de la misma ciudad, cuyo titular es Horacio Paniagua.

El Tribunal que llevó adelante el debate estuvo presidido por la magistrada María Teresa Ramos e integrado por sus pares Ángel Atilio León y Oscar Anibal Fava Gallardo (subrogante).