Se registró un nuevo ataque de puma al ganado en una chacra del norte de la provincia de Misiones, en la localidad de Comandante Andresito.  Según indicó el productor este tipo de apariciones de felinos en su propiedad ya redujo al 10% su rodeo.

La semana pasada, el colono pionero Elías Obszurkiewicz, volvió a ser víctima del ataque de sus animales, en el que murieron 5 ejemplares de ovejas adultas y corderos de su chacra. Vale aclarar que debido a la conservación de estas especies de felinos, los productores no pueden atacar contra ellos.

De más de 500 cabezas de ovejas de raza que tenía el productor en su chacra en el paraje «Las Quinientas», en el último año y medio le quedaron solo 51 animales en su rodeo. El último ataque en su propiedad fue el 22 de julio.

“Apenas ocurrido este verdadero desastre, hice la denuncia en la Comisaría y me puse en contacto con Ecología y con la Fundación Vida Silvestre. (…) Nuestras autoridades tendrán que tomar cartas en el tema, porque estamos observando que hay una escalada sin pausas. Nos preguntamos cómo productores, qué temperamento vamos a seguir ante esta situación alarmante”, indicó Obszurkiewicz.