Luego de los anuncios del Gobierno Nacional donde ratificaban la prorrogación de las medidas previstas en el DNU 287 que como fecha tope tenía la jornada de ayer -11 de junio- hasta el 25 de junio inclusive, el Parque Nacional Iguazú permanecerá cerrado nuevamente este fin de semana.

Así lo han indicado desde el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ya que los Parques Nacional se hallan en zonas de Alto Riesgo Epidemiológico por lo que deben cerrar sus puertas los fines de semana y feriados.

En este sentido Pedro Lunello, intendente del Parque Nacional Iguazú mencionó que “el Parque Nacional Iguazú restringe totalmente el ingreso de visitantes el fin de semana del 12 y 13 de junio en consonancia con las recomendaciones sanitarias en función de la situación de pandemia por COVID-19”.

Nuevamente, este fin de semana el Parque Nacional Iguazú no recibirá visitantesGentileza: Misiones Online

Cabe destacar que los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud.