Una nueva jornada de plantación de árboles fue llevada a cabo durante el día sábado en el marco de “La maratón por la vida”, organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones de Misiones. En total, fueron 13 los ejemplares plantados en la zona del Instituto Tecnológico Iguazú, con el objetivo de que en un futuro estos ejemplares brinden sombra a los estudiantes.

Participaron de la actividad, el presidente del Concejo deliberante, Juan José Raynoldi; integrantes de la dirección del Medio Ambiente, el Ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López; y el cacique de la Comunidad Yasy Porá, Roberto Moreyra.

Esta actividad esta responde al programa “Un millón de árboles” al cual adhirió la municipalidad de Puerto Iguazú, de los cuales ya se han plantado 500 mil en todo el país. El sábado se plantaron ejemplares de Guayubira, Lapacho Amarillo, Anchico Colorado, Guabirá, Cañafístola y Palo Borracho.

Nueva jornada de reforestación arbórea en Puerto Iguazú.Gentileza

Al respecto, el ing. forestal Fernando Fuguet a cargo de la dirección de Medio Ambiente, manifestó que desde la dirección buscan que los niños apadrinen a los árboles plantados porque los arboles crecerán con ellos y los cuidarán para la posteridad.