A partir del próximo 1 de abril, el Parque Nacional Iguazú contará con un nuevo intendente, que en esta ocasión tomará el mando el biólogo Atilio Guzmán, quien reemplazará en funciones al interino Pedro Lunello. Al respecto, Guzmán mencionó que: “Es un desafío no solamente para mí sino que para mi familia también. Es un Parque al cual hay que ponerle mucha energía para poder sacarlo adelante, es un trabajo de 24 horas todos los días de la semana, entonces es todo un desafío”.
Con respecto al PNI, remarcó que es “enorme en cuanto al flujo turístico, al personal y hay un montón de situaciones que voy a ir descubriendo y aprendiendo”. Y agregó que no es fácil gestionar un Parque de esta envergadura para el cual estuvo capacitándose y estudiando las cuestiones de administración.
En referencia a las prioridades de la nueva administración, Atilio mencionó que hay todo un desarrollo de lo que es el límite este del Parque Nacional que es la parte de la Seccional Yacuy, cercana a Comandante Andresito, allí se anexó una reserva que se denomina Alto Iguazú. “Irá por ese lado la gestión de fortalecer ese anexo de la nueva reserva con áreas diurnas y de disfrute para la comunidad que está en esa zona”.
En cuanto al área Cataratas, indicó que la idea es diversificar la oferta, hay mucho por pensar, analizar, consensuar y realizar entre los distintos actores que están dentro del área.
Para finalizar, añadió que la semana pasada tuvieron una mesa de diálogo, donde plantearon que la idea es trabajar fuerte en el límite este que es un espacio que puede ofrecer al turismo una alternativa distinta, entre otras cuestiones a desarrollar.
Fuente: Radio Iguazú