El pasado domingo, en el Hospital Madariaga de Posadas, falleció un interno que cumplía una condena efectiva por violencia de género en la Unidad Penitenciaria de Posadas (UPVI). Se trata de Marcelo Rubén Campos oriundo de Puerto Iguazú, quien había sido condenado por el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado el 21 de junio de este año.

Según la sentencia, el hombre había sido condenado a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectiva, por hallarlo autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia de una orden judicial, amenazas, lesiones leves calificadas por ser cometidos en perjuicio de una persona con la que mantuvo una relación de pareja y por resultar la victima una mujer mediando violencia de género, violación de domicilio, daño y hurto.

Los delitos están previstos y penados por los artículos 239, 149 bis, 89 en función del 92 y 80 inciso 1 y 11, 150, 183 y 162 del Código Penal de la Nación Argentina.

Fuentes con acceso al expediente informaron que el hombre falleció el pasado domingo en el Hospital Ramón Madariaga, por complicaciones en su estado de salud.