En el marco del plan de obras públicas que se encuentra desarrollando la Dirección Provincial de Vialidad en la localidad de Puerto Iguazú, se hallan tareas de repavimentación, reacondicionamiento y puesta en valor de los espacios públicos. Además de esto, se adicionará un paquete de obras en la zona de las 600 Hectáreas.

Al respecto, el Ing. Sebastián Macias, director de Vialidad Provincial, mencionó que “En este momento, ese espacio cuenta con una calzada, no existen las sendas peatonales, no existe la marcación, y la señalización es escasa. Debemos reforzar y trabajar con el proyecto que vienen realizando hace tiempo”.

Además, agregó que “el seguro de la calzada beneficiará a los trabajadores de transporte, usuarios de hoteles y a quienes circulan por la zona. Proyectamos incorporar reductores de velocidad, iluminación a lo largo de estos 8.200 metros, plantear una casilla de acceso turístico con cartelería e iluminación. Una vez realizado este proyecto, existirán más ciclistas y peatones”. “Con estas obras podemos generar cruces seguros”, finalizó.

Modificarán el circuito de las 600 Hectáreas en Puerto Iguazú. Foto: archivo