El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, firmaron un convenio específico entre Misiones y la Nación, para la ejecución de obras destinadas a la provisión de agua potable en Iguazu.

Hace ya algunos meses el organismo nacional acordó con la provincia un convenio marco por obras de agua y saneamiento por más de dos mil millones de pesos. Antes del llamado a licitación de las mismas, corresponde que se firme un convenio específico de cada una, siguiendo las normas administrativas y financieras del Estado nacional.

En esta ocasión, el convenio firmado trata sobre la construcción de una nueva toma de agua del arroyo Mbocay de 250 metros cúbicos por hora y la respectiva planta potabilizadora en la ciudad de Puerto Iguazu. Para ello, nación destinara $181.796.324 de los cuales un 30% sera adelantado a la provincia.

En Misiones, el organismo designado para ejecutar el acuerdo es el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), que dirige Joaquín Sánchez. El monto restante se irá depositando a medida que sean aprobadas las certificaciones de obra por parte del organismo nacional.