Pedro Alberto Fragueiro, juez de Familia y Violencia Familiar Nº2 de Puerto Iguazú se expone en este proceso a la destitución en su cargo.

La fecha y hora fueron fijadas este domingo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, y los integrantes de dicho jurado serán:

Como presidente Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, los ministros Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset, los diputados Anazul Centeno y Gustavo Alberto González, y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes.

Si bien se trata de un proceso oral y público, debido a los condicionamientos sanitarios que impone la pandemia la sesión en el subsuelo del Palacio de Justicia de Posadas se celebrará a puertas cerradas, pero también “por la naturaleza de la cuestión a tratar”, según expresa el comunicado oficial.

El jury se disparó con el rechazo del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a la renuncia que presentó Fragueiro pocos días después de concretadas las acusaciones penales de víctimas de presunto acoso y abuso sexual, tres de ellas empleadas judiciales que estuvieron bajo su autoridad en Oberá y Puerto Iguazú.

Los pedidos de jury a Fragueiro fueron presentados de manera separada y luego unificados y corresponden al presidente y secretaria del Colegio de Abogados de Misiones, Fernando Orbe y Valeria Soczyuk y al legislador provincial, Rafael Pereyra Pigerl.

En cuanto a las denuncias que se presentaron en Oberá, corresponden al período en que Fragueiro se desempeñaba como secretario en un Juzgado Civil y Comercial 2 de la Tercera Circunscripción Judicial.