El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, en diálogo con medios locales, señaló que existe mucho optimismo sobre el movimiento turístico en Misiones para el período de Semana Santa y confirmó que “los niveles de reservas son muy buenos, tanto en Iguazú como el resto de la provincia. Conseguir una cabaña en la provincia es una operación de James Bond”, comentó sonriente.

Además de los tradicionales atractivos con los que cuenta la provincia, son muchos los municipios que se prepararon especialmente para explotar el turismo religioso, “tal es el caso de Capioví, Alem y Eldorado, que tematizaron con los adornos referidos a las Pascuas”, remarcó.

También mencionó que ya se encuentra habilitada la Gruta India en Garuhapé, donde se produjeron una serie de refacciones gracias al programa “50 Destinos”. “Otros de los atractivos es el Jardín Bíblico de Oberá, e innumerables lugares para recorrer y disfrutar en Semana Santa”.

El subsecretario detalló además que muchas agencias de viajes elaboraron paquetes especiales para esta semana, “esto viene muy bien para los misioneros que no tienen un vehículo o quieren asegurarse una experiencia diferente”.

Para finalizar, precisó que la Misa Popular de las Misiones será realizada el jueves a las 19:30 horas, en San Ignacio, vía streaming y sin presencia del público. Las clásicas peregrinaciones hasta el Cerro Monje han quedado suspendidas debido a la pandemia, para evitar la aglomeración de personas.

Fuente: Agencia Hoy