En cuanto a la ocupación hotelera, sostuvo que los datos han sido variables y los alojamientos más elegidos han sido aquellos con un contacto más directo con la naturaleza.

En ese sentido el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas destacó que cerraron enero con 26.019 visitantes. “Luego del cero turístico registrado en estos últimos meses, hemos finalizado el mes de enero con un balance gradual y positivo en lo que respecta al reinicio de la actividad en el destino”, destacó.

Lucas indicó además que “si bien se esperaba un progreso mayor, es un comienzo y agradecemos a aquellos turistas que nos eligieron y que nos han visitado ya que el destino Iguazú se ha preparado intensamente, en las acciones tendientes al cuidado y la seguridad de todos los visitantes”.

Las Cataratas del Iguazú cerraron un enero positivo en cuanto a las visitas

El reinicio de la actividad en el destino, se debe a un absoluto compromiso por parte de todos los actores que lo conforman. El trabajo y la responsabilidad han sido el punto de partida para la reconversión hacia un destino más sustentable y con un extenso conocimiento en lo que a medidas de bioseguridad se refiere.

En ese sentido Lucas resaltó que el destino Iguazú ha sido el primero, como ciudad, en recibir la estampilla “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, “sello que se transforma en un diferencial y reconoce, mundialmente, a nuestra ciudad”, finalizó.