“Tu compromiso acorta distancias” es el lema con el que Cáritas Argentina lanzó su tradicional colecta anual en todo el país, que se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de junio en todas las parroquias del territorio nacional. En Puerto Iguazú, estuvieron presentes el obispo Nicolas Baisi, el vicepresidente de Cáritas, Lucas Rojas, la directora diocesana María del Carmén Gómez y la vicedirectora, Miryam Colman.

Las contribuciones se pueden realizar en forma electrónica y servirán para atender la necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el país.

En el año 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria. Nuevamente este año, para reforzar su capacidad de acción, la organización de la iglesia católica habilitó un canal de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.

El dinero de la colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año.

¿Qué pasos se deben seguir para la Colecta Anual de Cáritas?

– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar

– Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42

Sucursal Casa Central 0546

CBU 0150546702000000042422

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. [Alias: DONA.CARITAS.ARG]

– Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados.