La ciudad de Puerto Iguazú registró los primeros quince días del año una ocupación del 88% y un ingreso de casi 70 mil personas a las Cataratas, atractivo natural que ubica a la provincia de Misiones como una de las provincias argentinas más elegidas por los turistas.

Además, señalan que la política pública del PreViaje aportó lo suficiente para que más argentinos elijan descansar y disfrutar de los paisajes nacionales.

La primera quincena del año en Iguazú registró más de 70 mil ingresos a las Cataratas. Foto: Norma Devechi

Leopoldo Lucas, Presidente del Ente Municipal de Turismo (Iturem) comentó que ”concluimos una excelente primera quincena en el destino, la ocupación promedio se situó en el 88% con leves disparidades entre las diferentes categorías hoteleras. A su vez, este porcentaje se vio acompañado con un incremento en el pernocte que pasó de 3 a 3,5 - casi 4 -noches de estancia en la ciudad”

Señaló además que algunos hoteles registraron sus plazas completas durante toda la quincena, si bien, también hubo cancelaciones y reprogramaciones por Covid-19, no obstante al destino llegaron muchos turistas sin reserva previa.

“El verano siempre fue así, muchas familias arriban al destino sin reserva. En esta oportunidad registramos muchas reservas sobre la hora, creemos que pasa por la pandemia, muchas personas deciden confirmar las reservas con muy pocos días de anticipación”, explicaron varios hoteleros.

Respecto al Parque Nacional Iguazú, hasta el día 16 de enero ingresaron al área protegida 72.953 turistas a disfrutar de las cataratas. Diariamente ingresa un promedio de 4.500 personas, más de 2.000 personas más de lo que se registraba diariamente en el mes de diciembre.

Lucas resaltó que ”los ingresos al Parque Nacional Iguazú acompañaron este crecimiento con más de 70.000 ingresos durante los primeros 15 días del mes de enero, destacando el excelente desarrollo de la temporada en #IguazuTodoElAño, donde la sinergia entre el sector público y privado se hace presente, manifestando el excelente cuidado en todo momento hacia el turista”.

Agregó además que “el destino trabajó intensamente para que estos números entren en vigencia, en la elaboración y desarrollo de todas las medidas destinadas a conformar un destino seguro e inteligente y, consecuentemente, con la manifestación de la alta demanda de los visitantes”.

Por su parte, Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio Iguazú (CCI), indicó que el balance de la primera quincena del año es positivo aunque los números aún están un 40% por debajo de las ventas registradas en el mes de enero del 2020.

”El balance es positivo, aunque estamos un 40% por debajo de lo que fue enero del 2020. Pero hay movimiento, se plantea una recuperación, sigo sosteniendo que durante el primer semestre de este año estaremos al mismo nivel que antes de la pandemia” sostuvo.

Agregó también que “hay movimiento turístico y el comercio fronterizo se está reactivando, sobre todo en los rubros que tradicionalmente busca el brasileño”.

Fuente: El Territorio