Gracias a la habilitación del acueducto, la planta de tratamiento de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad ya recibe agua del lago Uruguaí. La obra recorre una distancia de unos 3,5 kilómetros desde el lago, hasta la planta que se ubica en el centro urbano.

Esta obra significará un gran alivio para los ciudadanos locales, ya que hasta este momento, el liquido vital que llegaba hasta la planta, provenía de pozos perforados del municipio, que muchas veces se encontraban secos debido a la situación climática de la región.

“Satisfacción y a la vez agradecimiento en nombre de la población al gobierno provincial, porque a partir de ahora y durante muchos años por delante, nuestra localidad tendrá agua potable de calidad y en cantidad. Entre tanto, en esta etapa de prueba del sistema por la garantía, iremos alternando el bombeo desde los pozos semisurgentes, con el agua proveniente del lago Uruguaí”, indicó Sergio González presidente de la cooperativa en diálogo con El Territorio.

Esta obra originalmente formó parte del proyecto de construcción de la represa Uruguaí, con el objetivo de abastecer de agua potable a Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza.