Luego de que los miembros de la Asociación Feria de Iguazú no obtuvieran respuestas ante el pedido de papeles de parte a César Batista, expresidente de la “Feirinha”, descubrieron que no estaban inscriptos como asociación, que su número de Personería Jurídica en Posadas estaba vencida hacía 10 años y que el presidente que figuraba ya había fallecido.

Elida Bareiro fue elegida por los comerciantes como la nueva presidente y se dirigió hasta Posadas a realizar los trámites con los que lograron obtener nuevamente la Personería Jurídica. El mandato de la mujer durará dos años, donde luego se volverán a elegir a las autoridades.

Feria gastronómica donde se mezclan los sabores y las culturas de las Tres Fronteras.

“Lo que queremos es trabajar, mejorar el lugar porque realmente necesitamos muchas cosas y como atractivo turístico nos falta mucho. Somos un grupo muy unido y creo que nosotros lo vamos a lograr”, indicó Bareiro.

Es un paseo para relajarse, comer cosas ricas y comprar productos envasados, ideales como souvenirs.

Según explicó la mujer, César Batista era tesorero y se autoproclamó como presidente de La Feirinha porque el anterior había fallecido. “Hubo una reunión así nomas porque ni nosotros participamos y ahí se autoproclamó”, concluyó. Sin embargo ahora, el hombre sostiene que ante estas nuevas acciones, el lugar contará con dos asociaciones y presidentes de forma paralela.