La ministra de Seguridad Sabrina Frederic ya se encuentra en Iguazú, donde arribó al aeropuerto Mayor Eduardo Krause poco después de las 15.45 horas. La funcionaria nacional se quedaría en la provincia hasta el día miércoles ya que mantendrá una intensa agenda de trabajo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Apenas arribó a la Tierra Colorada, inauguró un stand del ministerio de turismo en aeropuerto, junto al gobernador y al Ministro de Turismo José Maria Arrua. Luego de ello, firmaron un convenio de cooperación para la capacitación de los instructores del Instituto de Seguridad.

Norma Devechi - El Territorio

Posteriormente, Fredric junto a Herrera Ahuad y al ministro de gobierno Marcelo Perez, sobrevolaron la frontera. Según indicó la funcionaria el objetivo de la visita es conocer in situ las necesidades, teniendo en cuenta la permeabilidad de las fronteras en general y las fronteras secas en particular.

Durante su visita, Fredric recorrerá las instalaciones de las diferentes fuerzas, y el próximo miércoles inaugurará torres de comunicación. Misiones es una de las provincias que viene reclamando mayor control de fuerzas federales en las zonas fronterizas ante el aumento de casos y el colapso sanitario que se registra tanto en el país vecino de Brasil, como de Paraguay.

Fuente: El Territorio