Según declaraciones del presidente del Ente de Turismo Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas a medios locales, señaló que están muy conformes con los resultados de la temporada invernal a pesar del contexto de la pandemia, comentó que “El turista ha respondido nuevamente al destino que nosotros promocionamos ‘Iguazú destino seguro’ e ‘Iguazú destino abierto de naturaleza’ con protocolos y un personal de atención al turista vacunado”.

Según fuentes relacionadas al sector, el balance de estas semanas es altamente positivo, lo que aumentó las expectativas de cara al próximo fin de semana largo.

Altas expectativas para el mes de agosto y septiembre.

Durante el receso escolar, alrededor de 36 mil personas ingresaron al área Cataratas en la localidad de Iguazú, uno de los destinos más elegidos por los turistas. Sin embrago, la ciudad tiene habilitadas  más de 20 atractivos turísticos.

Con respecto a esto, el representante de la entidad comentó que “el turista puede planificar durante su estadía visitas y poder disfrutar de la naturaleza, de la cultura, de las aves, de la flora, de la fauna, de aventura y gastronomía; Atractivos donde a partir de todos los protocolos podrán disfrutar con mucha seguridad y vivir una muy buena experiencia”

En este marco, el presidente del ITUREM destacó la importancia de la experiencia del turista y el impacto que genera la trascendencia de esta experiencia en los demás turistas. “Estas experiencias han trascendido, están trascendiendo y por supuesto que van a generar esa confianza necesaria en el resto de los turistas”.

La feria de "Iguazú Emprende" fue también foco turístico de la ciudad.

También señaló que tienen en cuenta la necesidad de los argentinos de contar con destinos seguros, por ello Puerto Iguazú tiene para ofrecer un destino seguro, ya que prácticamente todos los trabajadores del sector turístico cuenta con al menos una dosis contra el Covid-19. Estiman que esto va a posibilitar la continuidad del trabajo con la actividad turística “Nosotros creemos que el mes de agosto va a ser similar o incluso mejor que el mes de julio en la cantidad de turistas que nos van a visitar”.

Adelantó también que está confirmada la Feria Internacional del Turismo (FIT) a partir del 4 hasta el 7 de diciembre. “Creemos que esto es una fecha estratégica, donde seguramente a partir del avance de la vacunación vamos a poder tener una feria parecida a la feria que teníamos antes de la pandemia y por otra parte abre la posibilidad para una temporada de verano que se va a venir a partir de finales de diciembre, enero, febrero”

Fuente: Red de Noticias Iguazú