Los jefes comunales miembros de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero se reunieron en San Antonio, para trabajar sobre la problemática de la usurpación de tierras privadas que se viene registrando en esa zona de la provincia. “Las tomas son contrarias a la ley que nos rige, por lo que las repudiamos”, indica el documento que fue firmado tras el encuentro

Participaron del encuentro los jefes comunales de Comandante Andresito, Puerto Libertad, Wanda, Nueve de Julio, Puerto Piray, Puerto Esperanza, El Alcázar, Puerto Rico, Garuhapé, Santiago Liniers, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Antonio.

El grupo de intendentes aclaró que comprenden lo que significa no tener acceso a la tierra, pero enmarcado en un déficit habitacional. Por ello, consideran que se trata de una “problemática estructural que se arrastra en el tiempo y que no ha tenido un abordaje de política pública con el énfasis necesario, que pueda hacerla disminuir o erradicarla”.

En el documento firmado como resultado del encuentro, se comprometieron a trabajar en la problemática. “Nos ponemos a disposición para articular con los distintos estamentos y organismos provinciales, a los efectos de encontrar la mejor repuesta posible a las necesidades planteadas por las partes involucradas en este conflicto sensible a la organización de la sociedad”.