En el marco de las acciones sustentables que se encuentran realizando varios emprendimientos turísticos y hoteleros de la ciudad de Puerto Iguazú, el próximo miércoles 18 de agosto se realizará una jornada de recolección de residuos sobre la Ruta Nacional N°12, dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú. La convocatoria está prevista a partir de las 07:30 horas en la rotonda de acceso a la ciudad.

No es la primera vez que este tipo de actividades se realizan con el fin de evitar que los residuos dañen al medio ambiente.

El año pasado en el mes de febrero, voluntarios recorrieron la ruta Nacional N°12 y Provincial N°101 desde Güira Oga hasta el aeropuerto, levantando todos los desperdicios, encontrando diferentes tipos de residuos, desde papeles, latas, botellas, cubiertas y hasta señales de tránsito tiradas entre las malezas. En ese momento, recolectaron aproximadamente 3.500 kilogramos de residuos.

La actividad organizada el sector de trabajadores turísticos pretende limpiar la zona luego de un fin de semana largo con mucha afluencia de turistas, donde se genera un mayor volumen de residuos que muchas veces son arrojados por los visitantes desde la ventanilla de los turistas y locales.

Jornada de recolección de residuos dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú.Foto: Norma Devechi

Fuente: El Territorio