Mañana domingo 29 de agosto, la agrupación Vecinos Sustentables de Puerto Iguazú realizará una jornada de Plogging, con el objetivo de poner en condiciones la zona conocida como 600 hectáreas Selva Yryapu. La concentración será frente al Instituto Tecnológico Iguazú a las 9 de la mañana.

El plogging consiste en combinar deporte con limpieza, por lo que recomiendan a todos los voluntarios que se sumarán a la actividad, lleven guantes, gorra, agua, calzado cómodo y protector solar. Esta agrupación propone a la sociedad el cuidado del medio ambiente con la reducción de residuos que tienen como destino final el relleno sanitario entre otros objetivos.

Esta no es la primera vez que se propone la limpieza colectiva de espacios públicos en la ciudad de Puerto Iguazú, hace pocos días los trabajadores turísticos realizaron una limpieza de las ruta nacional N°12 y 101 donde recolectaron más de 7000 kilos de residuos que son descartados en el área protegida.

Otro de los objetivos de la actividad es crear conciencia del daño que provoca al medio ambiente arrojar residuos, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tarda en degradarse y el porcentaje de contaminación que se genera durante ese proceso.