En la jornada de ayer, la localidad de Comandante Andresito quedó conmocionada tras conocerse una nueva situación de violencia de género extrema: una mujer de 39 años fue agredida por dos individuos, quienes habrían intentado prenderla fuego tras rociarla con combustible. Dos hombres detenidos.
Un nuevo intento de femicidio sacudió a Comandante Andresito: dos individuos intentaron incinerar a una mujer, tras rociarla con combustible. La víctima fue trasladada de urgencia al nosocomio para recibir atención correspondiente.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el barrio 20 de Junio de esa localidad. Un llamado anónimo a la línea 101 salvó la vida de la mujer de 39 años. Ante el alerta, una comisión policial acudió al sitio donde informaron un aparente conflicto familiar. Al arribó de los uniformados, encontraron a la víctima tendida sobre el suelo.
Fueron los propios vecinos quienes testificaron que la mujer habría sido rociada con gasoil por dos hombres, padre e hijo entre sí. El mayor de ellos sería pareja de la víctima.
Los efectivos de la Comisaría de la Mujer encabezaron el operativo de captura de los acusados, logrando detener a Silvano S. de 53 años y a su hijo Pablo de 23 años.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital local, donde permanece internada por las lesiones recibidas. Mientras que los presuntos violentos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.