Como estaba previsto, en horas de la mañana de la jornada del día de hoy se llevó adelante el Jury contra el Juez de Familia y Violencia Familiar Nro. 2 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro.

La cita era en la sala de audiencias del Poder Judicial de la provincia de Misiones, con la presencia de la defensa del acusado, Myriam Adriana Gauvry junto a Mathias Delgado Gauvry.

Hoy comenzó el jury a Pedro Fragueiro, juez de Puerto IguazúGentileza: Misiones Online

Sin embargo, el único ausente en esta oportunidad fue el principal protagonista, el Dr. Pedro Alberto Fragueiro, quien no se presentó a la apertura del Jury en su contra.

La sesión contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benitez y Froilán Zarza, en reemplazo del ministro Roberto Rubén Uset; los diputados provinciales: Anazul Centeno y Gustavo González, quien suplanta a Jorge Ubaldo Ratier Berrondo; y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, integrando el Jurado de Enjuiciamiento que llevará adelante el procedimiento tal como lo establece la Ley IV-Nº24 DDJJ y supletoriamente por las normas del Código Procesal Penal.

Hoy comenzó el jury a Pedro Fragueiro, juez de Puerto IguazúGentileza: Misiones Online

Cabe recordar que la acusación está a cargo del procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, obrando como coadyuvantes: Andrés Poujade, fiscal de la Cámara en lo Penal y de Menores; Flavio Marino Morchio, fiscal de Cámara en lo Civil y Comercial y Christian Oscar Antunez Nerenberg, fiscal de Instrucción Nro. 2.

En la sala también estuvo presente la defensora en lo Correccional y de Menores Nro. 1, Liliam Teresita Belloni en carácter de observadora tal como lo establece el punto 11 de la Resolución Nro. 08- J.E/2021.

Fuente: Primera Edición