La provincia de Misiones, a través del IMiBio, se halla realizando un simposio virtual titulado “Biodiversidad: Bosque, Salud y Sociedad”, evento que se desarrolla en el marco de la Asamblea de la ONU que inició el 14 de septiembre.

Presenciaron tamaño acontecimiento varias autoridades, entre ellos el vicegobernador, Carlos Arce; el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; el Ministro de Cambio Climático, Carlos Lombardi; y el Ministro del Agro, Sebastián Oriozabala. Además, estuvieron presentes el Diputado Provincial, Julio Barreto; y la Diputada Provincial electa, Sonia Rojas Decut.

La provincia compartirá con expertos de todo el mundo la tarea que realiza para conservar su valioso ecosistema, y cómo la conservación de este contribuye a garantizar el cuidado del medio ambiente con beneficios a escala global.

Inició el simposio virtual titulado "Biodiversidad: Bosque, Salud y Sociedad” en Puerto Iguazú.

En ese marco, el simposio es una oportunidad para que Misiones pueda mostrar al mundo el trabajo que realiza en pos de estudiar, proteger, monitorear y conservar la Selva Paranaense, considerada como uno de los últimos relictos de bosques prístinos que quedan en el mundo y que beneficia a la humanidad.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, con la presencia, además, de ministros del Gabinete y diputados provinciales en representación de la Legislatura misionera.