El Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa, acompañado de la Secretaria de Gobierno, el Secretario de Obras Públicas, el presidente del ITUREM, y el Secretario de Obras Privadas del municipio recorrieron el inicio de obras que se están desarrollando sobre la avenida Brasil que iniciaron este jueves.

Según precisaron desde la comuna “el comienzo de estos trabajos forman parte de la mirada que tenemos sobre el nuevo desarrollo de la ciudad, y de la proyección futura para los vecinos de Iguazú”.

Las intervenciones viales se realizan mediante el trabajo mancomunado que gracias al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobierno de Misiones y a través de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones de manera conjunta con el municipio están realizando en esta ciudad.

Inician obras de asfaltados en varias avenidas de Puerto Iguazú. Foto: vialidad provincial

Estas iniciativas tienen como objetivo fomentar un desarrollo territorial ordenado y consolidar el ejido urbano hacia el resto de la ciudad; logrando una vinculación directa desde cualquier parte hacia la zona céntrica, optimizando sustancialmente la accesibilidad y transitabilidad durante cualquier época del año.

“La verdad es que es una ansiada y esperada obra, después de tantos proyectos y de ir y venir, al fin estamos arrancando la obra de la avenida Brasil. La primera etapa son 30 metros, prácticamente indispensables, si bien el proyecto arrancó con una visión paisajística para resolver el problema de veredas, fachadas y todo lo que se había hablado en la presentación formal del proyecto, cuando hicimos el cateo nos dimos cuenta que teníamos que resolver problemas que estaban abajo”, explicó el director de Obras Privadas del municipio, Arturo García. Se estima que la obra tendrá un periodo de duración de seis meses y la idea es limitar a más empresas así se puede agilizar la obra.