Ayer miércoles, bomberos de Puerto Iguazú desde las 14: 50 horas hasta horas de la noche, trabajaron arduamente para extinguir un incendio forestal en la zona de las 600 hectáreas, sector que pertenece a las comunidades Mbya Guaraní, precisamente a la comunidad Ita Poty Miry.

En el lugar asistieron tres dotaciones de bomberos. Según los primeros datos brindados por los Bomberos Voluntarios de Iguazú, la llamada fue recibida a las 14:40hs, rápidamente una dotación acudió al llamado luego se sumaron dos dotación a fin de poder controlar el incendio.

Los trabajos de extinción de las llamas continuaron hasta las 20 horas cuando lograron enfriar y controlar las llamas en la zona de las viviendas de la comunidad Mbya Ita Poty Miry. Sin embargo, debido al peligro que existe para los bomberos al caer la noche, regresaron al cuartel. “El fuego sigue dirigiéndose hacia el monte (montes de gran altura)” comentaron.

“Son aproximadamente 10 hectáreas, zona de palo rosas de más de 200 años de antigüedad, también malezas, no logramos sofocar el incendio. Aunque pusimos a salvo las viviendas de la comunidad” explicaron desde bomberos.

Añadieron además que “mañana (por hoy) se seguiremos trabajando pero jefatura del cuerpo activo evaluará de pedir ayuda a otras fuerzas como Bomberos de la Federal, ejército, entre otros” indicaron.

Incendio forestal en Iguazú afectó 10 hectáreas de bosque nativo. Foto: Iguazú Ahora

Desde Bomberos solicitan a la comunidad no quemar residuos y tampoco arrojas colillas de cigarrillos sin apagar a costado del camino, ya que el riesgo de incendios es muy alto debido a la sequía y la escasez de las lluvias en la zona. Colaboraron los camiones cisternas de la municipalidad.

Fuente: El territorio