El lunes pasado en horas del mediodía, los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú debieron concurrir a un incendio desatado en inmediaciones a la Aldea mbya Fortín Mbororé.

Allí, las llamas habrían consumido aproximadamente una hectárea con afectación a la flora y la fauna del lugar. Además, las casas de los habitantes de la comunidad se vieron en peligro debido a que el foco ígneo se encontraba muy cerca.

Dicha dotación de bomberos explicó que “el fuego se propagó en varias direcciones porque había pasto seco y consumió un baño que había en el lugar”. Además, “las llamas estaban muy altas”. Y, que “quien inició el fuego fue un vecino que vive en cercanías de la aldea, pero no es un integrante de la comunidad”.

Personal de la dotación también mencionó que “se habló con los integrantes de la comunidad” y ellos expusieron que saben quién inició el fuego, por esta razón se acercarían al Tribunal de Faltas para realizar la denuncia correspondiente. Al parecer ese “vecino quería limpiar un terreno”.

Incendio en la Aldea Fortín MbororéGentileza: Primera Edición

Por otro lado, manifestaron que “se debe tener cuidado y no hay que iniciar incendios porque eso está prohibido por ley, ya que esa práctica representa un peligro”, concluyeron.

Fuente: Primera Edición