En la localidad de San Antonio, personal de la Gendarmería Nacional logró la incautación de más de 27 kilos de marihuana, y la detención de un hombre de 42 años por el hecho.

Personal de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, efectuó un control sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 44.

El acusado, que se trasladaba en motocicleta por la ruta 101, intentó huir al acercarse al control, girando en “U”, por ello fue perseguido por los gendarmes, mediante un seguimiento controlado.

En un determinado momento, los uniformados lograron observar que el motociclista detuvo la marcha y arrojó dos bultos, continuando la huida a pie. Seguidamente se logra la aprehensión del ciudadano, de 42 años.

Incautaron más de 27 kilos de marihuana en San Antonio

En presencia de testigos hábiles y con apoyo del can detector de narcóticos, se advierte que el canino, al controlar los bultos tipo mochilas, mostró indicios positivos de estar ante la posible presencia de estupefacientes.

Luego se procedió a la apertura de las mismas, detectando en su interior gran cantidad de paquetes envueltos en cinta color ocre. Seguidamente se realizó el test de orientación de drogas, arrojando resultado positivo para marihuana, contabilizando un total de 30 paquetes, con un peso total de 27,734 kilogramos.

Se tomó contacto con la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes, ilustrados del procedimiento, orientaron la realización de actuaciones de rigor, incautación del estupefaciente, secuestro del motovehículo y la detención del involucrado.

El avalúo estimativo del estupefaciente incautado fue de $ 4.910.914 y del motovehículo fue de $200.000.