Efectivos de la Seccional  Cuarta de Puerto Iguazú, mientras  realizaban recorridas de prevención, interceptaron a un hombre que transportaba en un bolso más de 10 kilos de marihuana, alrededor de las 01:15 en la Avenida Almafuerte y calle Victoria Ocampo del barrio Cataratas.

Lo que delató del posible ilícito fue la actitud sospechosa del hombre el cual al ver a los policías comenzó a alejarse y luego intentó darse a la fuga. Sin embargo fue alcanzado por los efectivos e identificado como Mario Alfonzo G. C. de 38 años, de nacionalidad paraguaya.

Además secuestraron el celular del implicado.Misiones Online

Durante la requisa a sus pertenencias se visualiza que, en el interior de la valija junto con algunas ropas, había una bolsa negra cerrada con cinta ancha transparente, se le consulta lo que está transportando,  a lo que responde “llevo marihuana”. El aforo estimado de lo incautado es de $1.008.000.

Detienen al sospechoso y se solicita al personal de la División Drogas Peligrosas URV, resguardando el lugar. Se realiza la consulta Telefónica con el Dr Kulchar Pablo, quien al interiorizarse del hecho orientó el trámite ordinario.

Mediante intervención del Juzgado Federal de Eldorado se procedió a realizar la prueba de Campo, la cual arroja resultado positivo para Cannabis Sativa.