En la mañana de ayer miércoles, personas de Gendarmería Nacional sección “ESPERANZA” dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO” incautó un cargamento millonario de marihuana en la localidad de Wanda. El precio estimativo de la sustancia ilícita es de 52 millones de pesos.

El procedimiento se realizó en una zona de plantaciones de pinos en cercanías del Complejo Forestal Arauco, donde el personas ingresó por las distintas picadas visibles desde los caminos secundarios de tierra hacia el interior de la vegetación.

En determinado momento, se encontraron con rastros recientes de personas y vehículos, motivo por el cual se realizó un rastrillaje por la zona, logrando el hallazgo de bultos que se encontraban ocultos entre las malezas que a simple vista contenían paquetes rectangulares.

Por ello, se solicitó la asistencia del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y en presencia testigos hábiles, para llevar a cabo la apertura de los mismos. En el lugar se realizó la prueba de campo Narcotest la cual arrojó resultado positivo (+) para Cannabis sativa.

Incautaron cargamento millonario de marihuana en Wanda.

Con orden del Juzgado Federal de Eldorado se secuestró y trasladó la sustancia estupefaciente hasta el asiento de la Unidad, donde se procedió al pesaje de los 27 bultos hallados con un peso total de 496,580 kg, correspondiendo a un avalúo estimativo de 52.000.000 millones de pesos.