Incautan millonario contrabando de marihuana en Puerto Iguazú

Incautan millonario contrabando de marihuana en Puerto Iguazú.
Incautan millonario contrabando de marihuana en Puerto Iguazú. Foto: GNA

La droga se encontraba en una zona ribereña de la localidad, a la que dos individuos habrían arribado y luego se dieron a la fuga. El patrullaje estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y el avalúo estimado sería de $9.060.233.

Mediante tareas de patrullaje, se obtuvo información respecto al presunto transporte de estupefacientes desde la zona ribereña hacia el centro urbano de la localidad de Puerto Iguazú.

Ante esto, personal perteneciente al Escuadrón 13 “Iguazú” procedió a concurrir al sitio en cuestión, donde observaron movimientos como la aproximación de dos individuos, los cuales al percatarse de la presencia del personal uniformado, arrojan un bulto de tamaño considerable dándose a la fuga de manera separada.

Se solicitaron testigos hábiles y se procedió a trasladarse al lugar donde se hallaba el bulto, el cual se trataba de uno tipo paquete de grandes dimensiones, embalado en cinta de nylon color amarillo, desprendiendo un fuerte olor característico a marihuana.

Ante la sospecha de encontrarse en presencia de una infracción a la Ley 23.737, se tomó contacto telefónico con la Justicia Federal en turno para informar el mismo, como así para solicitar la autorización y trasladar el bulto hasta el asiento del Escuadrón, a fines de realizar pruebas de campo Narcotest y correspondiente pesaje.

Incautan millonario contrabando de marihuana en Puerto Iguazú.
Incautan millonario contrabando de marihuana en Puerto Iguazú. Foto: GNA

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo de 48 paquetes resultando cromáticamente positivo para cannabis sativa, arrojando un peso total de 38,480 kilogramos.

Desde el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, se orientó la incautación de la sustancia estupefaciente hallada y todo elemento de interés para la presente causa. El avalúo estimado sería de $9.060.233.